Death Valley: Siempre hay alguien más loco… (2 de 3)

Cuando crees que eres uno de los pocos turistas que se aventura en pleno agosto por el Death Valley, vas y te llevas la sorpresa… En nuestro caso fue con un par de moteros tirados por en medio de la carretera haciéndose fotos sobre el asfalto.

Tras parar a ver unas impresionantes dunas en pleno camino, decidimos continuar la ruta. El día ya se empezaba a notar tras varias horas en el coche. Sin embargo, a cruzar el valle, nos encontramos con dos moteros, chupa de cuero incluida, tirados en la carretera haciéndose fotos…

Teniendo en cuenta que la gente lleva al Death Valley huevos frescos para tirarlos en el asfalto y ver cómo se frien en segundos, no me imagino la que debieron pasar mi amigo y su colega a 47ºC tras todo el día montando en moto con la chupa de cuero (que no aparece en la imagen porque la tenía colgada de la moto), eso sin contar que les debía llevar pegando el sol en la espalda desde hacía horas…

Si para ir al Death Valley en verano hay que tener ganas para pasar el infierno de calor pudiendo estar en la piscina, hacerlo en moto y con la chupa de cuero negra, tiene que ser vicio. Una buena forma de adelgazar.

Otra de las cosas que me parecen cuanto menos curiosas es el concepto que allí tienen de carreteras secundarias. Llevas varias horas de viaje por allí cocido de calor dentro de la lata que es tu coche ycomienzas un puerto de montaña de solamente 22 millas de subida (unos 37km). Al poco de comenzarlo aparece un cartel que reza: “Desactivar el Aire Acondicionado del vehículo para evitar sobrecalentamientos…!!” Y efectivamente, la aguja de la temperatura, tras 10 minutos subiendo el puerto al tran tran, comienza a salirse de lo habitual. Obviamente no me extraña, si construyes un puerto de montaña para pasar una cordillera y lo hacer en línea recta, con media docena de curvas… ¿Cómo no se te va a calentar el coche? Lo que me extraña es que sobreviva con la que cae fuera!!

Supongo que son cosas de los americanos. Sea como sea, al menos las vistas son impresionantes.

Un abrazo.

Death Valley: Siempre hay alguien más loco... (2 de 3)CarlosLN
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *