La herradura del Gran Cañón del Colorado, Arizona

Ya estamos por fin de vuelta de las vacaciones por California, Nevada y Arizona (sin desmerecer el paseíto por Utah). Un gran viaje de contrastes, calor, naturaleza y mucho espíritu americano. Y es que Estados Unidos es una tierra tan grande y vasta que cada vez que decides hacer un viaje por una pequeña zona de ella acabas haciendo más kilómetros de los que planeas. «Total, ya que estoy allí, cómo no vamos a ir a ver…»

 

Nos planteamos un comienzo de viaje desde Las Vegas muy prometedor, con una pequeña visita a la ciudad del juego y las bodas rápidas, para dar paso al día siguiente a un paseo de dos días por Arizona para visitar el inmenso Gran Cañón del Colorado. Pero nuestra visita no queríamos que se quedase en lo que suele visitar la mayoría de gente que va hasta el cañón en avioneta, helicóptero, tren o incluso coche (como hicimos nosotros). Nosotros queríamos más.

Desde Las Vegas, llegar al Parque Nacional del Gran Cañón supone un pequeño paseo de 450km, con parada obligatoria en la presa Hoover y en algunos de los famosos lugares de la Ruta 66. Para volver, hay que hacer otros tantos kilómetros si se decide volver por el mismo trayecto, es decir, bordeando la cara sur del cañón. Sin embargo, si buscas alguna emoción más, lo ideal es volver bordeando la cara norte del cañón para conocer la reserva de Indios Navajos y alguno de sus encantos, para lo cual hay que prepararse para conducir los 650km de camino de vuelta, casi 500 de ellos por carreteras limitadas a 80-90km/h!

 

Nosotros decidimos volver por el norte del cañón para poder visitar dos de las cosas más espectaculares de todo el viaje, ambas situadas junto a la localidad de Page, en Arizona, que son el Antelope Canyon, un estrechísimo cañón fruto de la erosión de la arena por el viento y el agua, y un segmento de la parte inicial del Gran Cañón denominado «La herradura» (Horseshoe) cuyas dimensiones y formas dejan a todo el que lo visita con la boca abierta. Nos quedamos con las ganas de llegar hasta Monument Valley, pero el tiempo es el que es y las fuerzas también. Ese día llegamos pasadas las 20h a Las Vegas, habiéndonos levantado a las 04:30 para ver un gran amanecer en el cañón.

 

Este es sólo el inicio de las muchas fotos que iré poniendo poco a poco de este gran viaje.

 

Un abrazo.

La herradura del Gran Cañón del Colorado, ArizonaCarlosLN
21

2 comments on "La herradura del Gran Cañón del Colorado, Arizona"

  1. Gracias por dejarme descubrir por mí misma la grandiosidad del lugar. Fue impresionante!

  2. No no, gracias a tí, que ya sabes a dónde hubiese mandado a los indios tras la que nos intentaron jugar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *