Eclipse Lunar de 2011

Los mejores planes suelen ser los que surgen a última hora. Y es que unas llamadas a las 19h fueron suficientes para plantarnos unos cuantos (una pequeña Silvia recién llegada incluida con sus 6 mesecillos) en el monte con el embutido y el barreño lleno de bebidas para ver el eclipse lunar.

Si el caluroso y limpio día nos hacían presagiar un eclipse espectacular desde la misma salida de la luna, unas cuantas puñeteras nubes nos han fastidiado a los madrileños buena parte del eclipse, hasta las 22:50. Menos mal que la paciencia es la madre de la ciencia y, tras una hora larga de espera, hemos podido ver el final del momento en el que la tierra se ponía de celestina entre el sol y la luna.

Al final hemos aguantado el rato suficiente para poder ver por encima de las nubes una llamativa luna teñida de rojo, pero imagino que muchos madrileños habrán desistido mucho antes…

Ha sido una noche muy divertida, bocadillo en mano y con la ilusión de que los 7 que nos hemos aventurado en este plan de última hora nos lo hemos pasado de miedo. El eclipse casi acabó siendo la excusa, creo yo…

¿Lo habéis podido ver?

Un abrazo.

Eclipse Lunar de 2011CarlosLN
90

9 comments on "Eclipse Lunar de 2011"

  1. maria velasco on

    las fotos muy chulas Carlos. Juan Ángel y las niñas mayores se bajaron al jardín pero se subieron antes (5 minutos antes) de que las nubes se fueran. Una pena porque ellas tenían mucha ilusión por verlo.
    La próxima vez será.
    Un beso

  2. Querido cuñado, a las 10:45 les tuve que poner un video a mis polluelas de otro eclipse lunar, porque la maldita nube no levantaba… luego me he enterado que conseguisteis verlo a partir de esa hora… pero ya tenia que acostarlas que tenian cole…
    De momento nos conformaremos con tu preciosa instantánea.

  3. Cristina on

    El tiempo de espera se pasa con gusto con buena gente y…. empanada, trucha ahumada, embutido ibérico, buen pan, patatitas y una bebida fresquita!!! Menuda cena rica nos apretamos…jajaja.

    Las fotos preciosas, como siempre! Y eso que decías que no te habían gustado…

  4. Jaja, qué pena que las peques no pudiesen verlo! Nosotros casi desistimos, pero al final pillamos la Luna roja por loa pelos…
    Me alegro de que te guste la foto. A ver si subo alguna más, aunque no pudimos hacer muchas… un abrazo!

  5. Gracias por poner la foto, nosotros intentamos verlo desde casa y fue imposible, estaba tapada por las casas.

  6. La foto genial!! yo tampoco pude verlo desde casa!

  7. enherabuena por las fotos Carlos! son preciosas. me alegro que lo hayais disfrutado. besosss

  8. preciosas!!!

  9. Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios!! Reconozco que todo el tema de fenómenos naturales me encantan, sobre todo si tienen que ver con la astronomía. A ver si hay suerte y el año que viene podemos publicar algunas auroras boreales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *