Una mañana anillando aves

Tras una noche de viernes un tanto ajetreada por el paseo nocturno por el Parque Natural de Peñalara, el sábado amaneció un tanto espeso, al menos para mis piernas que sufrieron una semana intensa de deporte y un buen paseo de montaña para culminar el desgaste.

Pero lo que aún no sabía era que el domingo me iba a levantar antes que el sol para irme hasta Brihuega en busca de nuevas experiencias de naturaleza. Y es que ya llevaba varios años oyendo eso del anillamiento de aves y nunca me había planteado ir a verlo, pero el otro día surgió la oportunidad y no la pude desaprovechar. Una gran decisión meditada apenas 6 horas antes de que sonase el despertador…

Me imaginaba una actividad puramente científica, fría y un tanto distante, por aquello de que los anilladores van allí a trabajar, no a pasar la mañana. Pero me topé con dos sorpresas. La primera, la amabilidad y gentileza de una gente que no dudaba en compartir su conocimiento conmigo sobre cualquier tema relacionado con la actividad (gracias Miguel!), y la segunda, con la belleza de una actividad que busca mejorar el conocimiento sobre la vida y costumbre de las aves.

Mi única aportación fue una ristra de preguntas que fui soltando para empaparme en la medida de lo posible de temas que desconocía, intentando no volver loca a la gente.

Como ya he dicho, fue una mañana cargada de sorpresas, sobre todo porque terminó con un paseo por algunas de las cajas-nido que tienen preparadas y adaptadas en la zona. Impresionante.

Muchas gracias, Fer, por animarme a ir.

Un abrazo.

Una mañana anillando avesCarlosLN
30

3 comments on "Una mañana anillando aves"

  1. Desde luego tuvisteis mucho mérito en ir… yo no me hubiese levantado a esas horas aunque la experiencia debe merecer la pena.

  2. Me alegro de que te gustara… El post está muy chulo. Ah.. si puedes mándame las fotos que quieras que le deje a Miguel, seguro que les gustaría postear alguna en su blog: http://grupoaegithalos.blogspot.com/

    Si no te importa, les paso también el enlace al tuyo… para que te sigan..
    Abrazos

  3. Elena Cases on

    Dura decisión, grande la recompensa. Eso es lo que pensamos algunos, muchos fines de semana 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *