Vídeo de Canadá 2010

Aunque ya lleva colgado desde hace unos días en la página principal, no quería dejar de comentaros el “cómo se hizo” del primer reportaje en vídeo que realizo con la EOS 7D.

La tecnología avanza tan deprisa que es muy difícil no verse animado a actualizar el equipo cada par de años, sobre todo para los auténticos tecno-dependientes como yo. Mi primera reflex digital supuso toda una revolución, podía probar cosas que ni había imaginado. Me sirvió para aprender, trastear y probar. Hoy en día sigue funcionando tras miles y miles de disparos, pero tecnológicamente se quedó atrás (aunque alguno la siga usando…!)

La segunda era un salto de calidad. Una fuerte apuesta por la fotografía de naturaleza, más resistente a las inclemencias, más grande y con un visor mucho más amplio. Cuando la compré pensé que era la cámara definitiva. Y lo fue hasta que Canon y el resto de marcas decidieron que el video digital debería ir de la mano de la fotografía en el segmento de las reflex.

Por fin se escucharon mis plegarias y el vídeo, que tuve que abandonar cuando dejé mi maravillosa compacta super-zoom por una réflex, volvía a estar entre mis posibilidades creativas. Reconozco que no cambié de cámara solamente por el vídeo. El Life-View con enfoque, los 18 mpx, el nuevo sistema de enfoque por zonas o el ISO mejorado fueron el resto de mis grandes bazas para cambiar de cámara una vez más.

El resultado ya lo véis. Seguramente no sea técnicamente perfecto, pero la ilusión de tener un reportaje en vídeo a la par del reportaje fotográfico, no me la quita nadie. Eso sí, quien quiera plantearse realizar reportajes con reflex digitales, que prepare espacio en el ordenador de casa, que de cada viaje me traigo 25 gigas solamente de vídeos en HD… una locura.

Espero que os guste el reportaje. Un abrazo.

Vídeo de Canadá 2010CarlosLN
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *