DiY – Gomas recogecables

Siempre que meto los cables del cargador, disparador remoto, del móvil, etc, en la mochila o en el armario del equipo fotográfico lo hago recogiéndolos con cuidado y esmero, pero al cabo de un momento son una maraña imposible de deshacer. Por eso os dejo una sencillísima idea para llevar recogidos los cables del equipo (aunque se puede aplicar a cualquier cable, claro…)

Se pueden fabricar de múltiples tamaños y colores con un coste bajísimo. En mi caso, rojos con los cierres negros/rojos. Necesitamos los siguientes productos que se pueden comprar tanto en mercerías como en tiendas online de manualidades:

 

– Cordón elástico de entre 2 y 3mm de ancho.

– Cierres tanka de 25mm del color deseado

– Tijeras y regla.

14-12-DIY-cuerdas6

Lo importante es pensar el largo del cordón que se va a cortar dependiendo del uso que se le quiera dar a los cierres. Si se hacen pequeños, con cordón de unos 20cm de largo, sirven para ajustar unicamente cables sueltos (móvil, disparador remoto, cargador, etc), mientras que si se quieren para enganchar también un cargador, por ejemplo, ya hablamos de un cordón cortado de 30cm.

14-12-DIY-cuerdas5

Con el trozo cortado, le quemamos con un mechero las puntas un poco, así evitamos que se nos deshilache el cordón. Se hace un pequeño nudo al extremo de cada punta para que no se salga y se mete el cordón en el cierre tanka por el lado opuesto a los nudos. El resultado:

14-12-DIY-cuerdas2

Espero que os sirva de ayuda. Se puede utilizar para múltiples usos, como cajas que tienen un mal cierre, juntar varias cajas de filtros y muchas más ideas que seguro que se os ocurrirán.

 

Un abrazo. CarlosLN

DiY - Gomas recogecablesCarlosLN
02

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *