La carretera más bonita de Finlandia

Unos días antes de venir a la Laponia leo en un blog acerca de una carretera que bordea la frontera entre Finlandia y Noruega en la zona más noroccidental de Finlandia, otorgándole el honor de la carretera más bonita del país.

Entre mis planes originales no entraba visitar esta zona porque suponía un añadido de kilómetros sustancial, aunque reconozco que me llamaba la atención un pequeño pueblo fronterizo denominado Utsjoki. Como la mañana se había levantado tan buena, me animé a hacer esta ruta y no la corta, que tendré que hacerla de todas formas para volver de Noruega en un par de días…

No conozco casi ninguna carretera finlandesa, apenas he hecho unos cientos de kilómetros por ellas y la mayoría de noche, pero está claro que la ruta merece la pena hacerla, incluso en invierno, si bien es cierto que apenas hay un par de pueblos (con no más de 5 o 6 casas) y ninguna gasolinera en 120km de ruta.

Lo curioso de esta ruta es que se puede hacer tanto por la parte noruega como por la finlandesa, son dos carreteras paralelas que la recorren a cada lado del río. Obviamente mi primera pregunta en Utsjoki fue cuál merecía más la pena… la respuesta fue contundente, la carretera finlandesa porque permite ver las montañas mejor… Qué acierto!!

Un abrazo!

La carretera más bonita de FinlandiaCarlosLN
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *